Demanda de viajes aéreos “inicia bien este 2023”: IATA

Redacción / Inversión Turística

El tráfico aéreo global, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), creció un 67,0% interanual en enero de 2023, y se sitúa en el 84,2% respecto a enero de 2019.

Lo anterior fue informado en los resultados del transporte aéreo mundial de pasajeros del mes de enero de 2023, en donde se muestra que la recuperación continúa su tendencia positiva en 2023.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el tráfico doméstico aumentó un 32,7% interanual, impulsado por el fin de la política “cero COVID” en China. Los RPK domésticos se situaron en el 97,4% respecto a enero de 2019.

El tráfico internacional se aceleró un 104,0% interanual en enero de 2023. Todas las regiones experimentaron crecimiento, lideradas por las aerolíneas de Asia-Pacífico. Los RPK internacionales se situaron en el 77,0% respecto a enero de 2019.

“La demanda de viajes aéreos ha tenido un comienzo muy saludable en 2023. La eliminación inmediata de las restricciones impuestas en China por el COVID-19 a los viajes nacionales e internacionales es un buen augurio para que el sector siga recuperándose de la pandemia a lo largo del año. Y aún más importante, parece que las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas actuales no han mermado la demanda de viajes», declaró Willie Walsh, director general de IATA.

También te puede interesar

Deja un comentario